Guías

Teia M Crosas

Ha ejercido en el campo de la educación, y en el acompañamiento con terapias naturales y holísticas. Practicante de Qi-gong. Inspirada y nutrida por el contacto con la tierra y la naturaleza, la música y el canto, la espiritualidad en forma abierta e incluyente y las enseñanzas del sufismo universal, y por tanto de compartido y aprendido en el camino, día a día… Descubrió las Danzas de Paz Universal en 1990 con Yakzan Valdez y la tocaron profundamente. Ha viajado con ellas, y en la actualidad guía círculos de forma periódica en Catalunya, y acompaña a algunos guías emergentes como mentora. “Me conmueve la alegría interior y el recuerdo de algo esencial que estas Danzas despiertan dentro de nosotr@s. Valoro y agradezco la energía que se manifiesta en el círculo cuando las danzamos, y la percibo como una ofrenda beneficiosa para todos los seres y para esta nuestra Tierra”.

Contacta con Teia aquí.

Juan Nuraddin

Con gran vocación por las músicas de raíz, estudia clarinete desde su infancia, encontrando a través de la sensibilidad musical la apertura del corazón. Desde 2011 aprende en varias comunidades sufíes de todo el mundo que le inspiran para profundizar en el lenguaje del corazón e involucrarse en la interconexión entre grupos en América del Sur, Europa y Oriente Medio. Fue iniciado en el camino sufi Ruhaniat por Murshida Darvesha y actualmente en su forma de vida nómada comparte círculos de Danzas de la Paz Universal allá donde viaja pero principalmente organizando el círculo de Valladolid y haciendo de “sembrador” de la práctica donde pueda haber guías emergentes en muchos lugares de la península Ibérica y en otras áreas del mundo, participando como uno de los principales organizadores de la Iniciativa DUP Beyond para Turquía, Irán y Marruecos.

Contacta con Juan Nuraddin aquí.

María Fernanda Bari

Siempre aprender, cantar y danzar la Danza de la Vida.

Desde 2013 empecé a practicar las Danzas de Paz Universal de la mano de grandes y sencillas maestras y maestros, mi vida ha mejorado mucho desde entonces, escucho la canción de nuestro corazón, he encontrado la confianza en la conexión con otras personas y en el océano de compasión que es el Universo.

Hoy comparto esta transmisión en la vida cotidiana, como danzarina, como guía en el círculo mensual de Santa Pola y donde me llaman.

En la calma y en múltiples tareas, en este camino agradecida, me pongo a vuestra disposición…

Contacta con María Fernanda aquí.

Gabriela Berdes

Aprendiz permanente, compartidora de entusiasmos, amante de los círculos
de danzas, sembradora de sonrisas, propiciadora de encuentros,
perseverante en la búsqueda …
Con algunos caminos recorridos (la música, la educación, las danzas circulares
y meditativas) llego a las Danzas de Paz y siento que es en ese espacio, en ese gran
movimiento, donde todo confluye y puedo unir muchas partes de mi ser.
Desde entonces, en un compartir la esencia, corazón con corazón, sigo aprendiendo y profundizando para que el mensaje de las danzas haga su trabajo transformador y permita que cada vez más personas sintamos la fuerza de la paz, la armonía y la belleza y la hagamos parte de nuestro ser, estar y compartir en el mundo.

Contacta con Gabriela aquí.

Fran Bassas

Soy profesor de yoga. Conocí las Danzas de Paz Universal a través del sheik Yakzan Valdes que vino a Barcelona en el año 1990 y regresó dos años consecutivos más a hacer stages de verano. Algunas de las danzas que aprendí con él todavía me acompañan. Después pasaron más de 10 años hasta que volví a encontrarme con ellas gracias a Teia Crosas, amiga, guía y mentora. He danzado en sus círculos desde entonces y con ella empecé mis primeros pasos como guía en formación. He participado dos años consecutivos como danzante y guía en formación en los Dervish Days de Escocia y cuatro años en los camp de danzas de Francia. Y actualmente sigo un ciclo de formación con Josine Zon y Joy Liengaard. He recibido inspiración entre otros de Nur y Agbar, Saadi, Tansen, Cordelia, Pir Shabda, Aliela y Abraham y Halima. Desde hace unos años sigo el camino del corazón de la mano de mi Murshid y mentora sheika Dakini Warrior y guío un círculo de danzas en Montmeló (Barcelona).

Contacta con Fran aquí.

David Gallardo

Desde 2013 voy conociendo las Danzas de Paz Universal en los círculos guiados por Teia. Desde entonces experimento introducir algunas de estas danzas, cantos y movimientos, en mi tarea educativa con adolescentes. Y recientemente recibí primeras propuestas para guiar círculos de danzas … todo un reto. Encontrándome hoy en el rol de guía emergente, expreso mi agradecimiento a la existencia, la experiencia y la transmisión de las Danzas de Paz Universal.

Contacta con David aquí.

Gustavo Lara

Mentor de Danzas de Paz Universal, he estado vinculado a ellas desde 1996, participando en talleres y dirigiendo danzas en Colombia, mi país natal y en otros países de Suramérica, en México, Estados Unidos, Italia y España, donde me encuentro radicado actualmente. En las Danzas de Paz Universal he encontrado un fértil terreno de síntesis de mis intereses profesionales como docente, psicólogo, psicoterapeuta y músico flautista, con mis inquietudes de toda una vida por el estudio de las tradiciones sagradas de la humanidad y el trabajo sobre el desarrollo humano psicológico y espiritual. Durante más 35 años he dirigido grupos centrados en el desarrollo de la autoconciencia corporal y el disfrute de la música, el canto, el movimiento y el encuentro interpersonal.

Contacta con Gustavo aquí.